TANGUÍSSIMO

NO ES TANGUERO... SINO TANGUÍSSIMO








Ava Karenina, es también bailarina de tango argentino, en el que se inició en 2001 en Santiago de Chile.
Al trasladarse a Valencia, continuó su formación con Luciano Blanco, y posteriormente encontró a los que serían sus maestros desde 2004 a día de hoy: Ricardo Randazzo e Inés Coliamun.
De la pasión combinada entre bellydance, tribal style y tango argentino, surge la necesidad de crear un estilo original y único: la fusión TANGO ORIENTAL- TANGO TRIBAL.
Experimentando con juegos de piernas, boleas, ganchos y planeos, y bajo la inspiración del tango electrónico de Gotan project, Narcotango o Bajo fondo, Ava elabora en el año 2009, una fusión tanguera con movimientos completamente estilizados y elegantes.



Siam


con Ricardo R.



























Tras la fundación del Dúo Siam, continuó desarrollando el estilo tanguíssimo junto a su compañera Mariam, integrando nuevos elementos de danza neoclásica y contemporánea. La fusión tanguera, se ha situado en el panorama valenciano de la danza oriental y tribal como su sello característico.

Así mismo, ha inspirado a otras bailarinas, formadas por Ava en fusión tanguera y bellydance, en la creación de coreografías propias y continuación de este legado.


Siam y Sahan G.





















          http://youtu.be/EGB8lSRcbIE
       

Entre 2008 y 2009, Ava realiza diversas actuaciones como bailarina de tango argentino, acompañando al maestro Ricardo Randazzo y a la compañía de músicos Berretín de Buenos Aires.
También, se encarga, junto a Carles S., de la elaboración y dirección de la coreografía de tango, incluída en el espectáculo homenaje a Carlos Gardel, Rabioso Gardel, dirigido por Alejandra Garrido.
 
Formación en Tango argentino:
 
- Clases regulares de tango y milonga, con Luciano Blanco, 2004-2006 y con Ricardo Randazzo e Inés Coliamun, 2006 hasta la actualidad.
 - Seminarios de tango, con los maestros internacionales:
 Mora Godoy (Buenos Aires), Gabriel Glagovsky (Buenos Aires), Manuel Ortiz, Gonzalo Robinson (Buenos Aires), Claudio y Vito (Madrid) y con los campeones del Mundial de Tango 2009 Martín Carrara y Stefanía Colina.
-