BELLYDANCE


Ava es profesora y bailarina de danza oriental desde 2005.
Lleva actuando desde entonces, como solista en ferias medievales, pasacalles y animaciones de eventos por toda la Comunitat Valenciana.
Ha impartido clases y cursos intensivos en diversos centros de Valencia y al rededores, abordando estilos y técnicas muy diversas, que van desde lo más clásico, al folklore, uso de elementos, fantasía, percusión, fusiones, etc., al cuidado siempre de una técnica depurada y la correcta ejecución, sin olvidar su elegancia característica.














Sus inicios en danza oriental se centran en el estudio del método ESTODA de Yasmín al Ghazali, la base técnica que le permite desarrollar diversos estilos en danza oriental, además de estructurar su pedagogía de la danza.















Posteriormente, conoce la parte más expresiva de esta danza y se introduce en los folklores y el uso de elementos con Amparo Alagarda, aunque será la espectacular bailarina Nayat, quien realmente le abra el inmenso abanico de posibilidades que posee la danza oriental (baladi, estilo clásico, velo, bastón, sable, saidi, dabke, haligi...).

























Durante el transcurso del 2012, incursiona en el ámbito de las danzas gitanas del mundo (India, Turquía, Balcanes, Este de Europa...) con Tessi Ladera.

 


Formación en Bellydance:

- Técnica base: María José N., Nuria G. y Yasmín al Ghazali (ESTODA)
- Folklore (saidi, haligi, dabke), elementos (velo, sable, bastón), suelo: Nayat
- Crótalos y ritmos, Joansa Maravilla, Tobías Roberson y Esther Gubler
- Seminarios intensivos, Saida y Mario Kirlis, Ana Saeeda, Farida Fahmi, Gaia Scuderi, Said el amir, Virginia, Sandra bellydance, Munique Neith...
- Turkish Roman, danzas gitanas, con Tessi Ladera y Elisabeth Strong.

Vídeo: