AVA KARENINA


Ava Karenina,


Se dedica a las Danzas clásicas y folklore de India, Bollywood, Bellydance, y Tribal fusión. Desde 2005 se desempeña profesionalmente como bailarina, coreógrafa y docente de danza. A día de hoy, su proyección profesional la ha llevado por diversos escenarios y escuelas de la geografía española, Europa, Sudamérica e India.


En el terreno de Bellydance, se ha formado con maestros internacionales como Saida, Yamil Annun, Ana Saeda, Farida Fahmi, Gaia Scuderi, entre otros. En Tribal fusión se forma con artistas de la talla de Rachel Brice, Sharon Kihara, Anasma, Unmata, etc. También estudia danzas gitanas del mundo con Tessi Ladera (Madrid). Integra hasta 2009 el grupo Medjai, primer grupo de tribal en Valencia (del cual es cofundadora), y en 2009 crea el dúo Siam, con el cual dirige su primer espectáculo “Miralls de Orient” y participan en el Tribal fest Valencia.


En 2009 crea una de sus principales fusiones “Tanguíssimo”, estilo Oriental/Tribal tanguero, que nace de sus experiencias como bailarina de ambas danzas, y que integra también otras disciplinas modernas. Posteriormente indaga en otras fusiones como el Flamenco oriental y Tribal hindi fusion. Con sus fusiones ha sido convocada en Escuelas de Italia, Chile y España.


Se forma desde 2001 en Tango argentino, siendo su principal maestro Ricardo Randazzo. Con él ha colaborado como bailarina en varios eventos, destacando las “Noches con acento” del Casino Cirsa, junto al grupo de música “Berretín de Bs Aires” y las cenas temáticas del Rte “La española” (Valencia). Entre otros ha asistido a workshops de importantes maestros del Tango en Bs Aires: Mora Godoy, Gonzalo Robinson, Estefanía Carrara, etc.


Estudia Flamenco con Maria José Niguez y Selene Fernández, entre otros, en Valencia, durante 4 años, y también Danza neoclásica 2 años, complementando su horizonte.


Su pasión por las danzas indias y Bollywood vienen de maestros que han sido pilares: Hemant Devara (India), Sikta Devi (Madrid) y Raki (danza gitana Kalbelya, India). Sin embargo en su formación, constan un sin fín de maestros: Sarika Mahtani, Manish Jagwani, Vanashree, Karan Sharma, Lajja Sambanath, Urja Takore, Subhash Gorania, entre otros.


En 2009, funda junto sus compañeras, lo que actualmente es Hamesha indian dance, compañía de danza que cuenta con un variado repertorio de danzas folklóricas indias, clásicas, semiclásicas y bollywood. En la trayectoria de Hamesha, se cuentan el estreno de tres espectáculos: “Devadasi” (2010), “Diwali, el festival de la luces” (2012) e “Indian mela” (2014), creados y producidos íntegramente por la compañía; así como el primer puesto del certamen IDW 2011, con la prestigiosa coreógrafa de Bombay Saroj Khan como jurado. Además ha organizado jornadas y workshops con varios artistas Hemant Devara (India), Sneha Mistri (Madrid), Vanasheree (Italia), Vinatha Shreeramkumar (Madrid), Sunny Singh (Madrid). También con Hamesha, organiza Fiestas temáticas Bollywood con DJ Badal Asif (Barcelona) y en el emblemático “Radiocity” (2012-2014, Valencia).


Con Hemant Devara se involucra en el proyecto Tandava International dance company, para actuar en India y España. Desde 2011 a la actualidad viaja regularmente a India para ampliar y continuar su aprendizaje. En numerosas ocasiones ha actuado en India como solista, o acompañando a grupos de músicos de Rajasthan y a familias gypsies, en una ocasión, actuando para el Maharajá de Jaisalmer.


En 2016 se involucra en la creación de dos nuevos proyectos: Padmini Dance y Bollywood live fusion. El primero, de colaboración Italio-española, ideado junto a Vanashree, que hizo su estreno con el show “Rasa”, en julio de 2016, en el multitudinario festival “Castle Vegetarian” de Sarzana (Italia). El segundo, un original proyecto de fusión entre ritmos de India, flamenco, blues y medio oriente, con música y danza en directo, junto a Agustín Torres, Manu Khalwa y Will Mcarthy, que presenta su estreno en septiembre de 2016, sala Zirkó.
Ha participado como solista en numerosos Festivales y eventos en España, de los que destaca “Sonika Bollywood”, y realizado Workshops como docente en diferentes ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Granada, Badajoz, Córdoba, Murcia, Alicante, Castellón, Sevilla. También como instructora y bailarina internacional en Koper (Eslovenia), Trieste, Lucca, Sarzana (Italia), Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Delhi, Ajmer, Calcutta y Jaisalmer (India).



Si quieres información sobre clases, cursos intensivos, espectáculos y contratación, contacta en:

626 39 78 46