TRIBAL FUSION




Conocida por sus numerosas intervenciones en Tribal fusion, Ava es integrante y fundadora del dúo SIAM TRIBAL FUSION (http://siamtribalfusion.blogspot.com/)

Con Siam, estrenó en 2009 su primer espectáculo, íntegramente creado por el dúo, Miralls d' Orient, que fue representado en diversas casas de cultura en Valencia (incluido en los programas de difusión cultural de la diputación de Valencia). Actualmente, está en proceso de elaborar el siguiente espectáculo de danza tribal y fusión: Sones tribales.


Siam












Se dedica a la danza tribal desde 2005, cuando fundó junto a sus compañeras Elena, Marina y Nuria el grupo Medjai. Todas ellas se iniciaron conjuntamente con Sonia Alejandre, en su primera incursión hacia el American tribal style. A Sonia Alejandre le siguieron inmediatamente después algunas de las grandes figuras internacionales del tribal: Sharon Kihara, Rachel Brice, Mardi Love, Ariellah, Amy Sigil y Unmata, Anasma, Martina Crowe, Mira Betz, Elisabeth Strong, Rachel Lazarus...








Desde entonces, Tribal fusion es el estilo que más ha cultivado en su carrera profesional, hallando diferentes variedades para enriquecer sus espectáculos, animaciones en eventos, intervenciones en cabalgatas y pasacalles, etc.
Ha experimentado fusionando con folklore árabe, danza india, estilo gitano, y en especial con tango argentino, origen de un estilo propio y exclusivo denominado Tanguíssimo.
Ava fue una de las primeras profesoras de tribal en Valencia, cuyo método pedagógico- una combinación de la técnica muscular utilizada por Sharon Kihara, tomada de Suhaila Salimpour, y del método ESTODA de Yasmín al Ghazali-  ha permitido iniciar y formar a cientos de alumnas en la ciudad. Entre ellas, están las integrantes del dúo Confusion Tribal, Sahan Grial y Layma, que han sabido desarrollar un estilo original y creativo, fusionando tribal con otras disciplinas.



Vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=5IR2SnOMwNU
http://www.youtube.com/watch?v=CCVI5P4jqUc&feature=related